Montaje, dirección e inspección de andamios apoyados. Primera parte: Montaje

Soporte: 200x260

ISBN: 978-84-18632-71-6

Añadir Recomendar

pastingEste material formativo responde a la necesidad de que las personas trabajadoras con responsabilidad en el montaje de andamios dispongan de la formación suficiente para realizar tales tareas con las debidas garantías, según se estipulaba en el Real Decreto 2177/2004 sobre equipos de trabajo en materia de trabajos temporales en altura.

Su contenido es el resultado de una fructífera colaboración entre ULMA, C y E, Sociedad Cooperativa y la Fundación Laboral de la Construcción, en la que cada parte ha aportado su saber.

Concretamente, el alumnado encontrará en este material la información adecuada para adquirir las competencias precisas que le capaciten para realizar e inspeccionar el montaje, desmontaje o modificación de los andamios apoyados.

Este manual está dirigido especialmente a los trabajadores y las trabajadoras que sin tener capacidad de inspección, supervisión o elaboración de planes de montaje, utilización y desmontaje de andamios, deban participar en los trabajos inherentes a los mismos de acuerdo con las operaciones previstas en el plan. Así se estudian los sistemas de andamiajes; sus tipos y características; los diversos procesos de montaje y desmontaje; las necesarias protecciones y los aspectos relacionados con la ergonomía; los primeros auxilios y la importancia del equipo humano.

- Los sistemas de andamiaje.
- Equipo humano y herramientas.
- Protecciones y aspectos ergonómicos.
- Montaje y desmontaje de andamios.
- Montaje y desmontaje de torres fijas y móviles.
- Montaje y desmontaje de torres de escaleras de acceso.
- Primeros auxilios.