2º ciclo formativo en PRL. Trabajos de demolición y rehabilitación (20 horas lectivas). EDICIÓN con DVD "Primeros auxilios"

Referencia: 420735

Autor: Asociación para la Prevención de Accidentes (APA)

Año: 2023

ISBN: 978-84-18632-63-1

Añadir Recomendar

Yo también soy un profesional”, trabajos de demolición y rehabilitación recoge la formación de 2º ciclo en prevención de riesgos laborales establecida en el Convenio General del Sector de la Construcción.

El contenido del presente manual desarrolla el programa formativo de dicho 2º ciclo dirigido a los/las profesionales que desarrollan trabajos de demolición y rehabilitación, utilizando una metodogía didáctica que toma como base, fundamentalmente, la representación de un gran número de ejemplos gráficos que muestran las actuaciones correctas e incorrectas desde el punto de vista preventivo, como refuerzo del aprendizaje.

Por otro lado, se incorporan, junto a los contenidos, la recomendación orientada a la visualización de vídeos a los que se puede acceder a través de www.lineaprevencion.com

Además, esta edición incluye el DVD de "Primeros auxilios" en el que se recogen 11 vídeos sobre esta materia.

- Definición de trabajos.
- Técnicas preventivas específicas.
- Medios auxiliares, equipos y herramientas.
- Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.
- Interferencias entre actividades.

1. Normas de actuación ante las condiciones meteorológicas extremas o adversas.
2. Normas de actuación ante las situaciones de emergencia.
3. Normas de actuación durante la conducción de vehículos.
4. Señalización de seguridad y salud.
5. Decálogo de prevención.

DVD de primeros auxilios