2º ciclo formativo en PRL. Parte específica: equipos manuales (6 horas lectivas)

Referencia: 220730

Autor: Fundación Laboral de la Construcción

Año: 2022

ISBN: 978-84-18632-58-7

Añadir Recomendar

El vigente Convenio General del Sector de la Construcción establece el segundo ciclo de formación en materia de prevención de riesgos laborales en función del puesto de trabajo o por oficio, como medida para la mejora de las condiciones de trabajo del sector, en general, y las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores/as del mismo, en particular.

El programa formativo de segundo ciclo por oficio contiene una parte común (con una duración de 14 horas), y una parte específica (con una duración de 6 horas).

El contenido del presente manual, que se encuadra dentro de la colección "yo también soy un profesional", desarrolla la parte específica del programa formativo para Operadores de equipos manuales.

Por otro lado, se incorporan, junto a los contenidos, la recomendación orientada a la visualización de vídeos a los que se puede acceder a través de https://www.lineaprevencion.com

- Definición de los trabajos.
- Técnicas preventivas específicas.
- Terminología.