UF0302 - Proceso y preparación de equipos y medios en trabajos de albañilería. Contenido formativo de certificado de profesionalidad

Referencia: 311316

Autor: Fundación Laboral de la Construcción

Año: 2022

ISBN: 978-84-18632-36-5

Añadir Recomendar

El presente manual desarrolla el contenido de la unidad formativa UF0302_1: Proceso y preparación de equipos y medios en trabajos de albañilería.

Se trata de una formación transversal recogida en diversos certificados de profesionalidad pertenecientes a la familia profesional de edificación y obra civil, que tiene por objeto proporcionar, junto con otras unidades Formativas, los conocimientos técnicos (conceptos y procedimientos) necesarios para las realizaciones profesionales de las siguientes unidades de competencia:

UC0142_1: Construir fábricas para revestir.
UC0143_2: Construir fábricas vistas.
UC0870_1: Construir faldones para cubiertas.
UC0871_1: Sanear y regularizar soportes para revestimiento en construcción.
UC0872_1: Realizar enfoscados y guarnecidos “a buena vista”.
UC1321_1: Pavimentar con hormigón impreso y adoquinados.

Aunque este material didáctico se destina fundamentalmente a aquellos/as profesionales de la edificación y obra civil que se encuentran inmersos/as en un proceso de certificación de la competencia profesional, resulta de gran interés para todas las personas que deseen adquirir conocimientos acerca de los procesos, equipos y medios auxiliares en trabajos de albañilería.

Este manual cuenta con material complementario asociado on-line al que se puede acceder a través de nuestro campus de formación con las claves que se proporcionan; en particular, se proponen ejercicios prácticos y se incluyen sus soluciones.

- Trabajos elementales en las obras de albañilería.
- Empleo de útiles, herramientas y pequeña maquinaria.
- Prevención de riesgos laborales en trabajos de albañilería.