Ayuda
 

Rehabilitación energética de edificios

Referencia: 111241

Autor: Helena Granados Menéndez

Año: 2014

Edición:

Nº de págs.: 216

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-15977-23-0

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

25,00

SINOPSIS

Las actuaciones sobre el parque edificatorio existente orientadas a mejorar su comportamiento energético, revisten especial importancia para conseguir la necesaria reducción del consumo energético asociado al mismo. Al conjunto de las acciones susceptibles de realizarse en este campo se las engloba bajo la descripción de “rehabilitación energética” del edificio.

La rehabilitación energética de la edificación requiere reflexionar sobre la respuesta global del edificio frente a las condiciones ambientales exteriores, considerándolo como un sistema único, para luego actuar en cada uno de los subsistemas que lo componen: los elementos de cerramiento de la edificación, los sistemas de acondicionamiento térmico y sistemas de acondicionamiento lumínico.

Estos grandes apartados se tratan de forma separada en este volumen, analizándose en primer lugar el edificio como contenedor, sus posibilidades de respuesta frente a las condiciones ambientales exteriores y el papel de los elementos de cerramiento como sistemas de regulación energética, para abordar, a continuación, el estudio de los sistemas de acondicionamiento térmico y lumínico que consumen energía en el edificio.

CONTENIDOS

- Introducción a la eficiencia energética en los edificios.
- Técnicas de mejora de los elementos del cerramiento para la limitación de la demanda energética.
- El edificio como sistema energético. Aplicaciones bioclimáticas en el proceso de rehabilitación de la edificación.
- Instalaciones de climatización: tecnologías de alta eficiencia energética y empleo de energías renovables.
- Instalaciones de iluminación: técnicas y elementos de mejora. 

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad