Grúa autocargante sobre camión

Año: 2022

ISBN: 978-84-18632-52-5

Añadir Recomendar

Este manual pertenece a una colección de libros de tamaño reducido destinados a introducir al alumno en los procedimientos de trabajo seguros con las máquinas de elevación de cargas más empleadas en las obras de construcción.

Con este manual, en concreto, se pretende que los trabajadores dedicados a operar con la grúa autocargante conozcan los tipos de máquinas existentes en el mercado, los elementos básicos de dichos aparatos así como los accesorios necesarios para el correcto amarre de las cargas.

También se pretende que conozcan cuáles son los equipos de protección individual (EPI) que han de utilizar para realizar su trabajo, los riesgos que conlleva su manejo y las medidas preventivas que sirven para reducir dichos riesgos así como los dispositivos de seguridad que incorporan actualmente estas máquinas.

Otros manuales asociados a esta formación son los de manejo y amarre de cargas y mantenimiento de primer nivel, que puedes encontrar también en nuestra librería.

- Grúa autocargante sobre camión. Definiciones y tipos.
- Componentes de la máquina.
- Procedimientos de trabajo seguros.
- Riesgos y medidas preventivas.
- Dispositivos de seguridad.

Carretilla elevadora

Mantenimiento de primer nivel