Ayuda
 

Manual de instrucciones de seguridad en el manejo de las PEMP. Formación del operador

Referencia: 132259

Autor: Fundación Laboral de la Construcción

Año: 2021

Edición:

Nº de págs.: 40

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-15977-14-8

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

5,29

SINOPSIS

Dado el aumento espectacular experimentado en la utilización de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) para efectuar trabajos en altura de distinta índole, principalmente montajes, reparaciones, inspecciones u otras tareas similares, junto con el hecho de que la mayoría de estos equipos son de alquiler, con el consabido desconocimiento por parte de los usuarios de las normas de utilización, motiva la elaboración de este manual que, a modo de guía, pretende complementar las acciones formativas llevadas a cabo para dar respuesta a los estándares de calidad.

Para ello, en este manual se recogen las características técnicas y de uso de las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) para un uso adecuado de estas, con eficacia y completa seguridad, se dan a conocer los riesgos relativos a su utilización y se exponen las medidas de seguridad y las prácticas preventivas necesarias para anular o reducir al máximo los riesgos relacionados.  

CONTENIDOS

- Generalidades.
- Situaciones de riesgo.
- Normas básicas de seguridad.
- Prohibiciones.
- Las normas previas a la puesta en marcha.
- Normas de utilización.
- Normas de desplazamiento.
- Normas a seguir después del uso de la plataforma.
- Revisiones.  

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad