Ayuda
 

MF1443_3 - Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo. Contenido formativo de certificado de profesionalidad

Referencia: 232226

Autor: Agustín del Pino Martínez

Año: 2013

Edición:

Nº de págs.: 178

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-15205-72-2

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

26,71

Añadir Recomendar

SINOPSIS

Los medios y recursos didácticos constituyen las herramientas del formador. Son los instrumentos de que se vale el docente para, por un lado, presentar a los alumnos de manera atractiva los contenidos de las acciones formativas -muchas veces áridos- y, por otro, para ayudarles a digerir esas materias de índole teórico, práctico e incluso actitudinal hasta conseguir asimilarlas e incorporarlas a sus comportamientos profesionales de manera natural. Ese es el objetivo final de la formación para el empleo.

Desde la tabla de cera y el punzón , usados en la educación romana e incluso en la Alta Edad Media, hasta nuestras modernas pizarras digitales o nuestros simuladores han transcurrido siglos no solo de tiempo sino de avances científicos. De ahí, que el formador de nuestros días disponga desde los medios didácticos más clásicos hasta las innumerables posibilidades que las plataformas digitales e Internet le ofrece.

Creatividad y autonomía son dos notas de las que disfruta el formador en el ejercicio de su labor docente. De ahí, que deba dominar las coordenadas profesionales que le capaciten para seleccionar, adaptar e incluso crear los medios y recursos didácticos que necesite.

En este manual se explica de manera sencilla y práctica la forma de hacerlo. Desde los criterios a emplear en la elección de una fuente (letra) o de los colores en una presentación, hasta el modo de seleccionar la opción más conveniente para sus estrategias metodológicas de entre la amplia oferta de aplicaciones que puede encontrar en Internet.

Este manual se ha elaborado siguiendo el programa del Módulo Formativo 2, "Selección. elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo", que pertenece al Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el Empleo. (R.D.1697/2011, BOE 309, de 24 de diciembre de 2011).

CONTENIDOS

- Diseño y elaboración de material didáctico impreso.
- Planificación y utilización de medios y recursos gráficos.
- Diseño y elaboración de materiales y presentaciones multimedia, la web, la pizarra digital multimedia y los entornos virtuales.

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad