Ayuda
 

Solados y alicatados

Referencia: 210012

Autor: Juan Tejela Juez y Mª Isabel Arteaga Garrido

Año: 2020

Edición:

Nº de págs.: 124

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-15977-90-2

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

15,00

Añadir Recomendar

SINOPSIS

El oficio de solador-alicatador está muy considerado en el sector de la construcción. Se encarga de realizar los revestimientos de suelos y paredes mediante la colocación de piezas rígidas, generalmente de material cerámico o pétreo, que se unen al soporte con pasta o mortero de agarre.

Su trabajo es complejo, pues ha de preparar los soportes donde se van a recibir los solados y alicatados, confeccionar los materiales de agarre y colocar las piezas en la disposición y orden previsto.

Como cualquier otra actividad laboral se debe ejercer con responsabilidad, ya que influye decisivamente en el acabado de la obra para que quede correcta y bien rematada. Los materiales actuales tienen buena calidad y no siempre se encuentra personal debidamente cualificado para utilizarlos.

El objetivo de este manual es situar al profesional en el contexto del proceso productivo y adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que le permita desarrollar de manera adecuada el oficio de solador-alicatador.

CONTENIDOS

- Oficio de solador-alicatador.
- Conocimientos profesionales.
- Planificación del trabajo.
- Puesta en obra de solados.
- Puesta en obra de alicatados.
- Detalles y reparaciones.

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad