Montaje, dirección e inspección de andamios apoyados. Primera parte: Montaje

Año: 2019

Soporte: 200x260

ISBN: 978-84-15977-81-0

En el Real Decreto 2177/2004 sobre equipos de trabajo en materia de trabajos temporales en altura, y más concretamente en el apartado 3 su Anexo referido a las 'disposiciones específicas relativas a la utilización de andamios', se estipula la necesidad de que los trabajadores con responsabilidad en el montaje, dirección e inspección de andamios dispongan de la necesaria formación para realizar tales tareas con las debidas garantías. Este material formativo responde a dicha exigencia.

Esta Primera Parte, compuesta por siete Unidades Didácticas, está dirigida a los trabajadores que sin tener capacidad de inspección, de supervisión o de elaboración de planes de montaje, utilización y desmontaje de andamios, deban participar en los trabajos
inherentes a los mismos de acuerdo con las operaciones previstas en el plan. Así se estudian los sistemas de andamiajes; sus tipos y características; los diversos procesos de montaje y desmontaje; las necesarias protecciones y aspectos relacionados con la ergonomía; los primeros auxilios y la importancia del equipo humano.

- Los sistemas de andamiaje

- Equipo humano y herramientas

- Protecciones y aspectos ergonómicos

- Montaje y desmontaje de andamios