Ayuda
 

2º ciclo formativo en PRL: responsables de obra y técnicos de ejecución (20 horas lectivas)

Referencia: 120732

Autor: Fundación Laboral de la Construcción

Año: 2016

Edición:

Nº de págs.: 164

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-15977-54-4

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

12,82

SINOPSIS

Resulta esencial que los responsables de obra y técnicos de ejecución impulsen, coordinen y controlen la aplicación de las directrices marcadas por la dirección de la empresa en materia preventiva en sus respectivas áreas de actuación, todo ello con el objetivo de alcanzar una auténtica integración de la prevención de riesgos laborales tanto en la gestión empresarial como en la planificación y ejecución de la obra.

Asimismo, ante la habitual concurrencia de distintas empresas en las obras de construcción, no cabe duda de que la intervención de estos responsables, desde sus correspondientes ámbitos de actuación (empresa de gestión, promotora, constructora o subcontratista), es imprescindible para la consecución de una adecuada coordinación de las actividades empresariales.

En definitiva, los responsables de obra y técnicos de ejecución han de incluir la prevención de riesgos en cualquier actividad que realicen u ordenen y en todas las decisiones que adopten. Para afrontar de una manera eficaz tal integración es imprescindible que estos responsables adquieran conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales, de manera que puedan comprender los fundamentos de la gestión preventiva y así tomar conciencia de su importancia y del papel que les corresponde asumir en el desarrollo adecuado de la misma.

CONTENIDOS

- Prevención de riesgos laborales. Los cinco bloques de riesgos en las obras de construcción.
- Técnicas preventivas-
- Estudios y planes de seguridad y salud.
- Calendario y fases de actuaciones preventivas.
- Órganos y figuras participativas.
- Derechos y obligaciones de los trabajadores.
- Legislación y normativa básica en materia de prevención de riesgos laborales.

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad