Ayuda
 

Labores auxiliares de obra. Contenido formativo de certificado de profesionalidad

Referencia: 010109

Autor: Francisco Herreruela García

Año: 2015

Edición:

Nº de págs.: 180

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-15977-35-3

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

26,71

SINOPSIS

El presente manual recoge los contenidos teóricos del módulo formativo “MF0276_1: Labores auxiliares de obra”. Este módulo es de gran importancia por su repercusión en muchos oficios; por ello, se incluye en diversos certificados de profesionalidad de edificación y obra civil.

Se trata, pues, de una formación transversal, que tiene por objeto proporcionar los conocimientos necesarios acerca del conjunto de labores auxiliares de obra para entender la importancia de seguir la programación de obra, ajustándose a los rendimientos, evitando las interferencias entre oficios y minimizando las esperas entre fin e inicio de los tajos.

Esta formación se organiza en cuatro unidades de aprendizaje:

1. Acondicionamiento de tajos.
2. Abastecimiento de tajos y acopios.
3. Operaciones de ayuda a oficios y de excavación con medios manuales.
4. Seguridad básica en obras de construcción.

La tres primeras unidades se han de impartir de forma secuencial, tanto para tener una visión clara y fundamentada de los materiales, herramientas y procedimientos de las labores auxiliares de obra, como para favorecer el aprendizaje.

En cambio, la cuarta unidad de aprendizaje ofrece una formación teórica transversal, pues se dedica a la seguridad y salud laboral, materia que se ha de tener presente en todo momento y en todos los trabajos de la obra.

Además, el manual cuenta con material complementario asociado on-line al que se puede acceder a través de nuestro campus de formación con las claves que se proporcionan; en particular, se proponen ejercicios prácticos y se incluyen sus soluciones.

CONTENIDOS

- Acondicionamiento de tajos.
- Abastecimiento de tajos y acopios.
- Operaciones de ayuda y de excavación con medios manuales.
- Seguridad básica en obras de construcción.
- Normativa.

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad