Ayuda
 

Prefabricados derivados del cemento y estructuras

Referencia: 011986

Autor: Tornapunta Ediciones, S.L.U.

Año: 2014

Edición:

Nº de págs.: 114

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-15977-03-2

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

21,37

Añadir Recomendar

SINOPSIS

Es evidente que el trabajador que ejecuta la estructura no es una persona con responsabilidad para decidir qué solución estructural se debe adoptar, y mucho menos realizar algún tipo de cálculo de los elementos estructurales.

Sin embargo, para ser riguroso en la ejecución de una obra es muy importante que comprenda algunos conceptos relativos a la estructura, con el fin de evitar errores en su ejecución que puedan provocar graves consecuencias en algunos casos.

Este manual trata las acciones y cargas a las que está sometida la estructura del edificio, los elementos constructivos que la componen y la función de los mismos, haciendo especial hincapié en los forjados y sus elementos, tanto los que se ejecutan en la obra como los que son de fabricación industrial, también llamados prefabricados.

Para facilitar la comprensión de la materia, todos los temas son tratados de forma sencilla y se completan con numerosas fotografías y ejemplos. Además, al finalizar cada unidad didáctica se plantean ejercicios de autoevaluación con el fin de que el alumno pueda comprobar los conocimientos adquiridos.

CONTENIDOS

- Elementos prefabricados derivados del cemento.
- Comportamiento y elementos de las estructuras .
- Comportamiento y elementos de los forjados.
- Tipos de forjado.
- Respuestas a los ejercicios de autoevaluación

 
 
 
 

Cimentaciones

P.V.P. sin IVA

16,02

© 2006-2019 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Condiciones generales de contratación | Contactar | Mapa web