Ayuda
 

Rehabilitación, mantenimiento y conservación de estructuras

Referencia: 111658

Autor: Juan Tejela Juez, Daniel Navas Delgado y Carlos Machín Hamalainen

Año: 2013

Edición:

Nº de págs.: 288

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-15205-85-2

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

25,00

Añadir Recomendar

SINOPSIS

La estructura de un edificio se define como la distribución y el orden de las partes importantes del mismo; el elemento que sirve de sustentación.

Hay que tener en cuenta que estos sistemas constructivos pueden estar en una zona del edificio expuesta al exterior: estructuras vistas, que pueden sufrir lluvia, nieve, sol, el descuido de los usuarios, etc. y que exigen una rehabilitación, un mantenimiento y una conservación rigurosos para evitar graves problemas a los usuarios del edificio e incluso la ruina del mismo.

Por ello se ha creado este manual, con el objeto de transmitir al trabajador del sector de la construcción que desee especializarse en la rehabilitación de edificios, las habilidades que permitan realizar las reparaciones adecuadas de las estructuras.

El manual está redactado de manera que el "especialista en rehabilitación de estructuras" puede estudiar los conocimientos básicos y sencillos, como madera, acero laminado, hormigón y fábricas de ladrillo y mampostería, sin dejar de lado las cimentaciones y los apeos. Dichos conocimientos se pueden considerar una especie de guía o esquema de trabajo fundamental que le ayudará a detectar los problemas y a saber repararlos.
El objeto del manual es conocer los tipos de materiales más utilizados en las estructuras, así como los problemas o deficiencias que se producen y las distintas técnicas de rehabilitación que el especialista puede realizar por sus propios medios.

Asimismo, se aprende a distinguir otras lesiones denominadas "de riesgo" y que el especialista no puede reparar por sí mismo, sino que debe identificar y comunicar al técnico competente.

CONTENIDOS

- Patologías: detección y análisis de deficiencias. Intervenciones.
- Cimentaciones.
- Estructuras de madera.
- Estructuras metálicas.
- Estructuras de hormigón.
- Estructuras de fábrica.
- Apeos.

 
 
 

© 2006-2017 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Condiciones generales de contratación | Contactar | Mapa web