Ayuda
 

MF1446_3 - Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo. Contenido formativo de certificado de profesionalidad

Referencia: 432226

Autor: Agustín del Pino Martínez

Año: 2013

Edición:

Nº de págs.: 116

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-15205-82-1

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

26,71

Añadir Recomendar

SINOPSIS

La orientación laboral es un proceso íntimamente ligado a los itinerarios formativos y profesionales que se trazan las personas para alcanzar sus objetivos de búsqueda y consecución de empleo.

Con la ayuda del orientador, la persona ha de dibujar su perfil profesional desde el que plantearse futuras metas profesionales a través de la formación y la experiencia. Del mismo modo, el orientador ha de abrir la caja de herramientas a utilizar en la búsqueda de empleo y enseñar a manejarlas: cómo elaborar un currículo, cómo comportarse en una entrevista, o cómo abordar unas pruebas profesionales o psicotécnicas.

Se ofrece también en este manual los contenidos, objetivos y modus operandi, de los Planes de Evaluación de la Calidad que anualmente elabora el Sistema Nacional de Empleo con la intención de introducir mejoras en la organización, gestión e impartición de acciones formativas a partir de los resultados de esa evaluación.

Pero el formador también ha de acudir a su auto-orientación de manera que se autoevalúe, detecte sus necesidades y trate de satisfacerlas. Para ello, las autoridades laborales y educativas organizan los Programas de Perfeccionamiento Técnico de Formadores. Incluso, la Unión Europea, con la misma finalidad, ofrece programas tales como Leonardo da Vinci.

Este manual se ha elaborado siguiendo el programa del Módulo Formativo 5, "Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo", que pertenece al Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (R.D. 1697/2011. B.O.E. 309, de 24 de diciembre de 2011).

CONTENIDOS

- Análisis del perfil profesional
- La información profesional. Estrategias y herramientaspara la búsqueda de empleo.
- Calidad de las acciones formativas. Innovación y actualización docente.

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad