Ayuda
 

UF0306 - Interpretación y representación de planos. Contenido formativo de certificado de profesionalidad

Referencia: 110217

Autor: María Asunción Salgado de la Rosa

Año: 2013

Edición:

Nº de págs.: 272

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-15205-75-3

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

32,05

SINOPSIS

Este manual recoge el contenido de la unidad formativa UF0306: Análisis de datos y representación de planos, incluida en los certificados profesionales de nivel 3 EOCO0108: Representación de proyectos de edificación y EOCO0208: Representación de proyectos de obra civil. Junto con el manual de Representación gráfica, maquetismo, y presentación de proyectos de construcción, editado por Tornapunta ediciones S.L.U, conforma el módulo formativo común a ambos certificados: MF0638_3: Representaciones de construcción.

En sus contenidos se abordan el aná lisis de los datos, la elaboración y la interpretación de los planos y, por lo tanto, los conocimientos necesarios para comprender, representar y trasladar al entono físico real los aspectos incluidos en el proyecto, con el fin de definir la geometría de la obra, los materiales a emplear, sus características físicas, etc.

Los planos del proyecto son una abstracción de los objetos que se quieren representar. Es por ello, que solo el conocimiento previo de los códigos que rigen la representación grá fica de estos documentos posibilita una correcta elaboración de los mismos por parte del delineante y su posterior interpretación por el personal que trabaja en la ejecución de la obra.

En este libro se apuntan mecanismos gráficos y los trucos que, basándose en la geometría, resuelven problemas reales, amén de otras curiosidades que acompañan esta faceta de la representación.  

CONTENIDOS

- El concepto de escala y proporción en la representación de los planos de arquitectura.
- Mediciones y cálculos sobre plano.
- Los sistemas de representación.
- La representación gráfica de un proyecto.

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad