Ayuda
 

Manual práctico de cálculos térmicos de edificios

Referencia: 012295

Autor: Oscar Redondo Rivera

Año: 2013

Edición:

Nº de págs.: 230

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-15205-69-2

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

37,39

SINOPSIS

Las instalaciones térmicas (proveedoras de agua caliente, calor y frío) son responsables de la mayor parte del consumo energético de los edificios. La preocupación actual por la dependencia y los costes de la energía ha llevado a las distintas administraciones a evidenciar y controlar el consumo energético por medio de la certificación energética de los edificios y los requisitos energéticos de los mismos.

Los programas de cálculo térmico actuales son complejos y es costoso en tiempo para el profesional interesado en realizar el cálculo térmico de un edificio. Así se echa de menos que, como existe en el cálculo de estructuras, exista un método que permita realizar una primera aproximación de forma rápida y sencilla al cálculo térmico del edificio como paso previo al cálculo definitivo y como tanteo de posibles soluciones de rehabilitación energética con el fin de realizar, por ejemplo, una primera oferta de tanteo al propietario del edificio.

Por todo ello, el presente manual se ha creado con el objetivo práctico de obtener una aproximación al fenómeno del consumo energético en los edificios, no un resultado exacto, invirtiendo la menor cantidad de tiempo posible en el cálculo y sirviendo como paso previo al empleo de complejos programas de cálculo que distraen la mente de lo realmente importante: entender qué estamos calculando y por qué.

Los contenidos de este manual están explicados de forma práctica y sencilla y se acompañan con numerosos ejemplos y un caso práctico en el que se resuelve el balance energético mensual de una vivienda unifamiliar.

Además, la publicación cuenta con material complementario que podrás consultar en nuestra plataforma de formación.

CONTENIDOS

- El edificio como sistema energético.
- Confort higrotérmico y cálculo de ganancias internas.
- Condiciones exteriores y cálculo de ganancias por radiación solar.
- Teoría básica de la transferencia del calor en edificios, cálculo de pérdidas por transmisión y valores límite.
- Cálculo de pérdidas o ganancias por ventilación.
- Balance térmico del edificio Instalaciones térmicas en edificios.
- Caso práctico.
- Referencias legislativas.

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad