Ayuda
 

Control de la ejecución de la obra: condiciones técnicas y administrativas

Referencia: 011039

Autor: Sergio Aznar Pardo, Manuel Torres Guillaumet y José Alberto Andrés Lacasta

Año: 2011

Edición:

Nº de págs.: 444

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-15205-37-1

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

33,00

SINOPSIS

Los distintos avances que se han ido produciendo en el sector de la construcción, han ido acompañados de un intento de mejora de la calidad final del edificio.

Para la obtención de esa calidad se han ido estableciendo en el tiempo una serie de herramientas que nos permiten establecer unos procesos que en cierta medida sistematizan el análisis y evaluación de la calidad obtenida.

En este sentido, el gran salto cualitativo ha sido el desarrollo del Código Técnico de la Edificación, con un carácter prestacional que ha modificado todo el campo normativo previo de marcado carácter prescriptivo, pero que además en cuanto al control de ejecución define de manera concreta en muchos de sus apartados la forma en la que debe acreditarse el cumplimiento de los valores exigidos para alcanzar las prestaciones señaladas.

Por ello, y dada la importancia de realizar un correcto control de la ejecución, que debe apoyarse en una adecuada planificación del mismo desde el mismo proyecto, este libro quiere ser una guía que permita conocer todos los elementos que pueden influir en el desarrollo de las condiciones técnicas y administrativas establecidas por el Código Técnico de la Edificación y otras normas de referencia para un adecuado control de ejecución de materiales, equipos, sistemas y unidades de obra, que a su vez nos permitirán alcanzar el objetivo de finalizar la edificación con la calidad que se había previsto.

CONTENIDOS

- Antecedentes. Evolución normativa.
- El ámbito de aplicación.
- Documentación de partida. El proyecto.
- El plan de control.
- Documentación vinculada a una obra: seguridad y salud.
- Documentación vinculada a una obra: seguimiento de la obra.
- Normas específicas EHE y RC-08.
- Sellos de calidad.
- Marcado CE.
- Documentos reconocidos.
- Control de documentación de los suministros.
- Control mediante distintivos de calidad o evaluaciones técnicas de idoneidad.
- Control de recepción mediante ensayos.
- Documentación final de la obra.

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad