Ayuda
 

2º ciclo formativo en PRL: mandos intermedios (20 horas lectivas)

Referencia: 020728

Autor: Francisco Herreruela García

Año: 2011

Edición:

Nº de págs.: 312

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-15205-00-5

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

9,62

Añadir Recomendar

SINOPSIS

La Ley 32/2006, reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción, tiene por objeto mejorar las condiciones de trabajo del sector, en general, y las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores del mismo, en particular.

Para ello, esta Ley establece, entre otras normas, que las empresas que pretendan ser contratadas o subcontratadas para realizar trabajos de una obra de construcción deben acreditar que disponen de recursos humanos, en su nivel directivo y productivo, que cuentan con la formación necesaria en materia de prevención de riesgos laborales.

En este sentido, el vigente Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción configura programas formativos en materia de prevención de riesgos laborales conforme a lo previsto tanto en el artículo 10.2 de la antes referida Ley 32/2006 como en el artículo 12.2 de su reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 1109/2007.

Además de la formación de primer ciclo (nivel inicial), se constituye un segundo ciclo en el cual los contenidos formativos se determinan en función del puesto de trabajo o del oficio. Entre estos contenidos específicos se incluye un programa formativo dirigido a los mandos intermedios.

En consecuencia, este material didáctico se desarrolla siguiendo las directrices marcadas en el artículo 142 del citado convenio del sector de la construcción y tiene por objeto que los mandos intermedios tomen conciencia sobre la importancia de involucrarse e integrar la prevención de riesgos laborales durante el desarrollo de su actividad.

CONTENIDOS

-  Integración de la prevención en la producción.
- Los cinco bloques de riesgos. Órdenes de trabajo.
- Tipología de riesgos. Técnicas preventivas.
- Plan de seguridad y salud en el trabajo.
- Riesgos graves y con peligrosidad específica.
- Coordinación de actividades empresariales.
- Primeros auxilios y medidas de emergencia.
- Órganos y figuras participativas.

 
 
 
Search templates (CTRL+Space)

Encargado de obra. Topografía

P.V.P. sin IVA

32,05

© 2006-2017 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Condiciones generales de contratación | Contactar | Mapa web