Ayuda
 

2º ciclo formativo en PRL: revestimiento de yeso (20 horas lectivas)

Referencia: 020741

Autor: Asociación para la Prevención de Accidentes (APA)

Año: 2010

Edición:

Nº de págs.: 216

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-92686-46-9

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

9,62

SINOPSIS

El IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción establece dos ciclos formativos en materia de prevención de riesgos laborales. El primer ciclo comprende una formación inicial en esta materia que, aunque de carácter general, está adaptada a la actividad de construcción.

Tras este primer ciclo se determina un segundo ciclo en el cual los contenidos formativos se establecen en función del puesto de trabajo o por oficio. Entre dichos contenidos formativos específicos se encuentra un programa dirigido a la especialidad o gremio de yesistas (aplicadores de revestimientos de yeso).
 
El presente manual está dirigido a estos profesionales de revestimientos de yeso y sigue las directrices marcadas en el artículo 149,“Contenido formativo para revestimiento de yeso”, del referido IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción, con el objetivo de que adquieran los conocimientos necesarios sobre prevención de riesgos laborales y puedan aplicarlos en las unidades de obra en las que participen.

CONTENIDOS

- Definición de los trabajos.
- Técnicas preventivas específicas.
- Medios auxiliares, equipos y herramientas.
- Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.
- Interferencia entre actividades.
- Derechos y obligaciones.

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad