Ayuda
 

Gestión de la conservación 2. Técnicas de aplicación

Referencia: 011343

Autor: Pablo García Cerezo y Gerardo García Hernández

Año: 2010

Edición:

Nº de págs.: 216

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-92686-42-1

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

33,00

SINOPSIS

Actualmente existe un estándar mínimo de gestión que han de seguir tanto las empresas que realizan conservación como las Demarcaciones de Carreteras. Se utiliza el “Sistema de gestión de las actividades de conservación ordinaria y ayuda a la vialidad, GSM”, del Ministerio de Fomento (1996), que se comenta de manera extensa.

Este sistema de gestión ofrece información muy concreta y contrastada por años de investigación de propiedades y elementos de la carretera tales como firmes, drenajes, etc. Una de sus ventajas más importantes consiste en ofrecer pautas concretas sobre la forma adecuada de realizar los inventarios, las características de los elementos que se han de gestionar y los indicadores e índices de estado que revelan el estado actual de los elementos que componen las carreteras.

La GSM ofrece unas pautas para que cada empresa desarrolle la mejor forma de conservar y rehabilitar los elementos que se encuentran en mal estado a partir del análisis de la situación real o actual de la vía.

CONTENIDOS

- Sistemas de gestión.
- Planificación anual.
- Informe anual

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad