Ayuda
 

Fundamentos de la rehabilitación

Referencia: 110641

Autor: Juan Tejela Juez y Patricio Ortiz de la Torre

Año: 2009

Edición:

Nº de págs.: 162

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-92686-33-9

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

25,00

SINOPSIS

Los edificios se construyen en momentos culturales y situaciones geográficas concretas. Asimismo, éstos se piensan, se diseñan y se edifican para que cumplan unos fines y usos muy definidos, materializados por medio de los elementos constructivos. Ahora bien, con el paso del tiempo, se va produciendo una serie de fenómenos, como son: cambios de uso, obsolescencias funcionales, físicas y materiales, variaciones de ordenanzas, deterioros importantes, y, en algunos casos, hasta su ruina.

Por estas razones, principalmente, surge la necesidad de rehabilitar las construcciones.

Este manual es el primero de la subárea de rehabilitación y patología que se integra dentro del itinerario Formativo correspondiente al Área de Edificación y Obras Públicas. El objetivo es introducir al alumno en la especialidad constructiva de la rehabilitación. El manual, se dirige, principalmente, a los profesionales de este sector que hayan alcanzado un cierto nivel de conocimientos y que quieran profundizar en ese campo.

CONTENIDOS

- Concepto de rehabilitación y mantenimiento
- Rehabilitación: el proyecto y la ejecución de la obra
- Normativa nacional e internacional
- Sistemas constructivos
- Patología, diagnóstico y reparación
- Los materiales de construcción: compatibilidad, análisis de laboratorio y ensayos de obra

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad