2º ciclo de formación en prevención del IV CGSC: albañilería

Referencia: 020733

Autor: Asociación para la Prevención de Accidentes (APA)

Año: 2011

Edición: 3ª Ed. 1ª rev.

ISBN: 978-84-92686-99-5

El IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción establece un Segundo Ciclo de Formación con contenidos formativos en función del puesto de trabajo o por oficios que conforman la especialidad o gremio de Albañilería.

Se determinan en este Segundo Ciclo el programa formativo y los contenidos específicos para los trabajos de cada puesto integrados en albañilería, que se desarrollarán en las diferentes Unidades Didácticas que se integran en el curso.

Este manual va dirigido a los profesionales del gremio de la albañilería con el objetivo de que adquieran los conocimientos necesarios sobre prevención de riesgos laborales y puedan comprender y aplicar dichos conocimientos en las unidades de obra que ejecute.

- Definición de trabajos.
- Técnicas preventivas específicas.
- Medios auxiliares, equipos y herramientas.
- Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.
- Interferencias entre actividades.
- Derechos y obligaciones.