Ayuda
 

Gestión de personal: relaciones laborales

Referencia: 130742

Autor: José Antonio Mozo Sáiz

Año: 2009

Edición:

Nº de págs.: 196

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-992686-29-2

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

33,00

SINOPSIS

En las relaciones de trabajo se ha supuesto la existencia de subordinación de una parte con respecto a la otra. Tradicionalmente, el patrón-empresario mantenía una situación de prevalencia con respecto al operario-trabajador.

Sin embargo, en los últimos años, las relaciones laborales han alcanzado un desarrollo impensable en nuestro país.

El cambio de régimen político, acaecido en los años setenta del pasado siglo, supuso el inicio de la incorporación de España a un mundo desarrollado, donde empresas y trabajadores se relacionan, cada día más, en un ámbito de igualdad. Lejos han quedado las regulaciones que impedían a los trabajadores contar con canales de representación para que pudieran llevar adelante sus reivindicaciones y la defensa de sus intereses, en un régimen de libertad e igualdad.

En este Curso se abordan las relaciones laborales desde ese plano de igualdad y responsabilidad, que caracterizan hoy el mundo laboral. Y todo ello haciendo especial referencia al Convenio General de la Construcción, que se estudia en aquellos aspectos que no están contemplados en la regulación laboral de carácter general.

CONTENIDOS

- El empresario y los trabajadores

- Modificaciones del contrato de trabajo

- Suspensión y extinción del contrato de trabajo

- Representación de los trabajadores

- Negociación colectiva

- Conflictividad laboral

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad