Ayuda
 

Cálculos de instalaciones de fontanería gas y calefacción II. Métodos de cálculos de calefacción y gas

Referencia: 010229

Autor: Santiago Durán Montejano

Año: 2008

Edición:

Nº de págs.: 208

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-96945-53-1

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

33,00

SINOPSIS

Este libro es el segundo de los dos volúmenes dedicados al cálculo de gas y calefacción.

 
Para el cálculo de las instalaciones de calefacción es necesario conocer la carga térmica demandada por el local o el edificio y otros datos explicados en el primer volumen, por lo que su lectura es imprescindible para la comprensión de la materia tratada en este segundo texto.
 
El dimensionado de radiadores de diferentes tipos a partir del cálculo de los incrementos de temperatura entre la temperatura media del radiador y la temperatura ambiente, el método para averiguar caudales de agua en fan-coils, cálculos fan-coils y aerotermos, el dimensionado de tuberías de cobre y acero con función del caudal y de la pérdida de carga por metro de tubería, las pérdidas de carga con el fin de calcular electrobombas de agua en circuitos cerrados, el dimensionado de depósitos de expansión abiertos y cerrados y los caudales de gas en viviendas o el de una sencilla instalación de gas, son algunos de los temas que se tratan en este texto.

CONTENIDOS

- Cálculo de radiadores.
- Cálculo de Fan-coils y aerotermos.
- Cálculo de tuberías.
- Cálculo de electrobombas. Circuito cerrado.
- Cálculo de depósitos de expansión.
- Caudales de gas.
- Dimensionado de tuberías de gas en baja presión.
- Normativa de sala de calderas.

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad