Ayuda
 

Encargado de obra. Parte común. Calidad, medioambiente y prevención. 2ª parte: aspectos generales en materia de prevención de riesgos laborales.

Referencia: 110318

Autor: Francisco Herreruela, Gloria Lorenzo y Sonia Ruiz

Año: 2009

Edición:

Nº de págs.: 232

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-92686-14-8

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

32,05

SINOPSIS

Es esencial que el encargado de obra adquiera conocimientos en prevención de riesgos laborales tanto para comprender mejor los fundamentos de su gestión, como para tomar conciencia del papel que le corresponde asumir en esta materia.

En este manual se abordan aspectos fundamentales referidos a: la relación entre trabajo y salud, las distintas técnicas preventivas utilizadas para la mejora de las condiciones de trabajo, la normativa de prevención de aplicación específica al sector de la construcción y la gestión preventiva en las obras de construcción.

Por último, se abordan de manera general las distintas situaciones de emergencia que pueden acontecer en las obras de construcción y las actuaciones a considerar por el empresario en cada una de dichas situaciones.

CONTENIDOS

- Conceptos preventivos básicos: el trabajo y la salud. Los daños derivados del trabajo

- Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales

- Gestión preventiva en las obras de la construcción

- Implantación de la obra

- Medidas de emergencia de las obras

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad