Ayuda
 

Fachadas de obra vista

Referencia: 111795

Autor: Tornapunta Ediciones, S.L.U.

Año: 2018

Edición:

Nº de págs.: 52

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-15977-60-5

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

5,29

Añadir Recomendar

SINOPSIS

Los muros que conforman las fachadas de los edificios han ido perdiendo su función estructural tradicional y ganando en ligereza en favor de su uso exclusivo como cerramiento exterior del edificio.

Asimismo, las fachadas exteriores de los edificios modernos deben cumplir unas exigencias cada vez mayores de salubridad, durabilidad y estética.

Este manual está destinado al estudio de las fachadas de obra vista tanto de fábrica cerámica como de bloque de hormigón, cuyos paramentos han de realizarse garantizando ciertos requisitos de calidad en relación a su acabado: que las piezas tengan una textura y un aspecto adecuados, que se haga una cuidada ejecución de las juntas, que se empleen piezas especiales para los remates, que se seleccionen materiales más duraderos, etc.
 
Para facilitar la comprensión de la materia, todos los temas son tratados de forma sencilla y se completan con numerosas fotografías y ejemplos. Además, al finalizar cada unidad didáctica se plantean ejercicios de autoevaluación con el fin de que el alumno pueda comprobar los conocimientos adquiridos.

CONTENIDOS

- Fachadas de obra vista de fábrica cerámica.
- Fachadas de bloque de hormigón a cara vista.
- Respuestas a los ejercicios de autoevaluación.

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad