Ayuda
 

Rehabilitación, mantenimiento y conservación de fachadas

Referencia: 110644

Autor: Juan Tejela Juez, Daniel Navas Delgado y Carlos Machín Hamalainen

Año: 2013

Edición:

Nº de págs.: 176

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-15205-84-5

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

25,00

Añadir Recomendar

SINOPSIS

El patrimonio inmobiliario de nuestras ciudades ha estado durante mucho tiempo un tanto abandonado, pero iniciativas de las autoridades competentes tales como ayudas y subvenciones, están fomentado el auge del mercado de la rehabilitación de edificios.

Las fachadas, por su grado de exposición al medio, sufren un gran deterioro lo que exige actividades de rehabilitación.

Con este manual se pretende introducir a los trabajadores de la construcción que, teniendo experiencia en obra nueva, quieren comenzar en el ámbito de la rehabilitación, el mantenimiento y la conservación de edificios.

Su contenido se centra en describir las fachadas más utilizadas, así como los problemas o las deficiencias que se producen en las mismas. Y, sobre todo, definir las habilidades que permitan realizar las reparaciones adecuadas al trabajador del sector. Por ello se va a incidir en las distintas técnicas de rehabilitación para reparar las deficiencias que pueden producirse en las fachadas y que puede realizar el especialista por sus propios medios y aquellas lesiones "de riesgo" que el especialista no puede reparar por sí mismo y que debe identificar y comunicar al técnico competente.  

CONTENIDOS

- El proceso patológico: lesiones.
- Fachadas vistas convencionales. Lesiones y reparaciones.
- Otras fachadas vistas. Lesiones y reparaciones.
- Fachadas revestidas. Lesiones y reparaciones.
- Ornamentación de las fachadas.
- Otros elementos en fachadas.
- Lesiones de riesgo.

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad