Ayuda
 

MF1445_3 - Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo. Contenido formativo de certificado de profesionalidad

Referencia: 033226

Autor: Agustín del Pino Martínez

Año: 2019

Edición:

Nº de págs.: 214

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-15977-86-5

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

26,71

Añadir Recomendar

SINOPSIS

La evaluación de los planes y acciones formativas cierra el ciclo de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Pero su posición en la parte final de estos no significa que la evaluación sea una intervención menos importante que las precedentes.

La evaluación en su concepción moderna va más allá de poner el foco solamente sobre los alumnos y se extiende hacia todos los actores más o menos implicados en la formación: formadores, gestores, etc. así como a sus planteamientos organizativos. Esta extensión holística de la evaluación es una expresión y una consecuencia de la inmersión de los procesos formativos en las coordenadas del aseguramiento y de la calidad total.

Este manual recoge, de manera sencilla y práctica, las técnicas más usuales de evaluación de aprendizajes , y termina con los informes finales de seguimiento de las acciones formativas que incluyen la valoración de la eficacia, de la efectividad y de la eficiencia. A partir de los resultados obtenidos en esa valoración se diseñan las estrategias de mejora y refuerzo para el futuro.

Este manual se ha elaborado siguiendo el programa del Módulo FormatIvo 4, "Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo", que pertenece al Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (R.D. 1697/2011, BOE 309, de 24 de diciembre de 2011).

CONTENIDOS

- Evaluación en formación para el empleo aplicada a las distintas modalidades de impartición.
- Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos.
- Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición.
- Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y en línea.

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad