Ayuda
 

MF1444_3 - Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo. Contenido formativo de certificado de profesionalidad

Referencia: 332226

Autor: Agustín del Pino Martínez

Año: 2013

Edición:

Nº de págs.: 248

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-15205-77-7

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

26,71

Añadir Recomendar

SINOPSIS

Todos los conocimientos de la teoría pedagógica, así como la experiencia de un formador, entran en acción cuando se alza el telón del llamado "acto didáctico". Es decir, cuando la sesión formativa se pone en marcha.

Motivar a los alumnos, envolverles e integrarles en el contenido que se expone, provocar su asimilación y simular, al menos, su aplicación al mundo del trabajo por medio de prácticas y ejercicios es el gran reto del formador.

En este manual se explica cómo es el contexto sociolaboral del trabajador que influye en su motivación ante la acción formativa, cuáles son los principales activadores del aprendizaje, cómo se ha de usar esa potente arma que es la comunicación en el aula, cómo se dinamiza el grupo de aprendizaje y cuáles son las estrategias metodológicas a seguir en función de los objetivos propuestos.

Especial acento se pone, también, en el apartado de las habilidades docentes y en la forma de mejorarlas a través de la microenseñanza y la autoscopia.

Finalmente, se hace una incursión por el aprendizaje autónomo en donde las acciones tutoriales presenciales y en línea tienen un protagonismo total. El tratamiento de los roles y funciones de los tutores, así como de las herramientas que utilizan en el desempeño de su tarea, cierran este manual de gran interés para el formador por su pragmático contenido.

Este manual se ha elaborado siguiendo el programa del Módulo 3 "Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo" que pertenece al Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el Empleo" (R.D.1697/2011, BOE 309, de 24 de diciembre de 2011). 

CONTENIDOS

- Impartición de acciones formativas para el empleo.
- Tutorización de acciones formativas para el empleo.

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad