Ayuda
 

Encargado de obra de edificación. Instalaciones

Referencia: 010212

Autor: Pedro Serralta González

Año: 2010

Edición:

Nº de págs.: 276

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-92686-41-4

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

32,05

Añadir Recomendar

SINOPSIS

La gran diversidad de las instalaciones requiere la intervención de distintos oficios, técnicos de distintas disciplinas y personal cualificado. Además, resulta habitual la ejecución por parte de subcontratas y personal externo. Por ello es necesario que las diferentes tareas que se desarrollan en este campo sean supervisadas y coordinadas por los encargados de obra.

Este manual trata las instalaciones bajo un punto de vista práctico, recalcando dentro del proceso aspectos como los conceptos básicos, la comprobación de las distintas instalaciones y la observancia de reglamentos y normativas, dado el desconocimiento general acerca de los detalles específicos de los procesos, de los que se tiene una idea global insuficiente cuando se trata de profesionales del campo de la construcción. Este desconocimiento se debe tanto a la extensión de cada uno de los diferentes campos como a las constantes innovaciones tecnológicas y a la aplicación de las nuevas normativas que afectan al entorno de la construcción.

CONTENIDOS

- Suministro de agua
- Evacuación de aguas
- Protección contra incendios
- Calefacción y climatización
- Electricidad
- Telecomunicaciones y sistemas domóticos

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad