Ayuda
 

Rehabilitación, mantenimiento y conservación de cubiertas

Referencia: 010247

Autor: Juan Tejela Juez, Daniel Navas Delgado y Carlos Machín Hamalainen

Año: 2011

Edición:

Nº de págs.: 240

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-15205-02-9

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

25,00

SINOPSIS

Las cubiertas son partes de los edificios muy delicadas por su grado de exposición al medio, lo que le lleva a sufrir un gran deterioro, y, sobre todo, porque no se le ha dedicado el mantenimiento y la conservación que merece. Con las últimas iniciativas de las autoridades competentes, Inspección Técnica de Edificios (ITE), declaraciones de zonas de rehabilitación preferente, ayudas y subvenciones a la rehabilitación, promovidas por los Organismos de la Administración Local, las comunidades autónomas, etc., el mercado de la rehabilitación está actualmente en auge.

Esto se manifiesta en muchas edificaciones de nuestros barrios, cubiertas con andamios necesarios para la rehabilitación de los edificios: las estructuras, las fachadas, las cubiertas, la puesta al día de las instalaciones, etc. 


El objeto de este manual es conocer las cubiertas más utilizadas, así como los problemas o deficiencias que se producen por distintas causas y que producen deterioros o lesiones en algunas de sus partes, en los materiales que las componen, en los distintos encuentros o en toda su superficie. Asimismo, se estudian en este manual las instalaciones que se relacionan con las cubiertas, como: los canalones, las bajantes y cualquier otro elemento de recogida de aguas.

En definitiva y, sobre todo, se pretende transmitir al trabajador del sector de la construcción que desee especializarse en la rehabilitación de edificios las habilidades que permitan realizar las reparaciones adecuadas y, en este caso concreto, en el de las cubiertas.

CONTENIDOS

- Concepto de cubiertas.
- Cubiertas inclinadas convencionales.
- Cubiertas inclinadas especiales.
- Cubiertas planas.
- Cubiertas singulares.
- Instalaciones en las cubiertas.

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad