Ayuda
 

COEX. Sistemas de gestión

Referencia: 011193

Autor: Luis Leal Leal, Pablo García Cerezo, Miguel González Izquierdo y José Á. Cepeda Medina

Año: 2010

Edición:

Nº de págs.: 188

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-92686-87-2

Ver extracto: Pdf

P.V.P. sin IVA

33,00

SINOPSIS

Actualmente, los elementos cualitativos de los servicios que presta una empresa de conservación y explotación de carreteras (y cualquier otro tipo de empresa), como la minimización de riesgos laborales y del impacto negativo sobre el medio ambiente, la confianza en la propia organización empresarial o el grado de satisfacción por parte del usuario en cuanto al servicio desarrollado, han adquirido mayor importancia a la hora de la elección de la empresa que va a desarrollar dichos trabajos. Por lo tanto, cualquier empresa que quiera conseguir y mantener un alto grado de competitividad debe volcarse en la mejora continua de los elementos anteriores.

En definitiva, cualquier empresa que quiera competir en igualdad de condiciones con las empresas de su entorno deberá desarrollar e implantar un sistema de gestión que integre la calidad, los recursos materiales y humanos, los recursos de información y comunicación, la prevención de riesgos laborales y las consideraciones medioambientales.

Consecuentemente, en este manual se explican los sistemas de gestión medioambiental, de la calidad y de la prevención de riesgos laborales que pueden ser certificados gracias a las normas internacionales ISO 14001 de gestión medioambiental, ISO 9001 de gestión de la calidad y OHSAS 18001 sobre salud y seguridad en el trabajo.

CONTENIDOS

- La norma ISO 14001 y el reglamento EMAS.
- La gestión de la calidad según la norma ISO 9001.
- Sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales según la norma OHSAS 18001.
- Integración de la gestión de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales en la conservación y explotación de carreteras.

 

 

  

© 2006-2024 TORNAPUNTA EDICIONES, S.L.U. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones generales de contratación | Contactar |
 Mapa web | Política de Seguridad